Nacionales

Familia de mujer fallecida tras negarle aborto reclaman despenalizar código

Los familiares de Winifer Núñez Beato, la mujer con siete meses de embarazo fallecida la semana pasada tras negarle en varios centros de salud practicarle un aborto demandaron despenalizar las tres causales.

Durante una vigilia mediante consignas y carteles frente al Monumento a los Héroes de la Restauración, los parientes, amigos y representantes de organizaciones feministas establecieron que la muerte de Núñez Beato, de 25 años pudo evitarse, si el Código Penal no negara la posibilidad de interrumpir el embarazo en tres causales.

Aseguran que la dama, madre de un niño de dos años que queda en condición de orfandad, reunía dos de las causales para poder practicar el aborto y salvar su vida.

Leonel Rodríguez, viudo de Winifer Núñez Beato, informó que la vida de su esposa corría peligro porque el feto era inviable, según el diagnóstico de los dos primeros meses de embarazo.

Indica que pese a esta situación, los médicos le negaron la posibilidad de abortar por la penalización impuesta por ley.

En tanto que representantes de organizaciones sociales y feministas de Santiago, respaldaron el clamor de la familia de Winifer Núñez Beato e insistieron en que el congreso dominicano despenalice el aborto en tres causales.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do/destacado/familia-de-mujer-fallecida-tras-negarle-aborto-reclaman-despenalizar-codigo/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba