Justicia

Familia de Fernando Rosa y barra de la defensa agradecen atención médica y alimentaria autorizada por la Procuraduría General de la República

La familia de Fernando Rosa y el cuerpo de abogados que le representan, agradecen a la Procuradora General de la República, dra. Miriam Germán, la disposición para que el imputado reciba la atención médica y alimentaria que su estado de salud amerita, para evitar un coma diabético.

Por mediación del comunicador Haime Thomás, la magistrada Germán aprobó que Rosa reciba la alimentación que requiere su estado de salud, y anoche consumió lo recomendado por su médico.

“Ciertamente Fernando, al ser diabético, hipertenso y con úlcera crónica, no puede ingerir pastas, alimentos grasos, ni comida muy condimentada, por lo que tenía varios días sin ingerir alimentos y eso es bastante riesgoso en su estado de salud, por lo que solicitamos a la Magistrada su colaboración para que pudiera alimentarse más adecuadamente, para garantizar su estabilidad y controles de salud”, explicó José Miguel Minier coordinador del equipo de los abogados de la defensa de Fernando.

Así mismo agradeció al doctor Roberto Santana, asesor honorífico del Poder Ejecutivo en políticas de seguridad ciudadana y sistema penitenciario y coordinador del Plan de Reforma Penitenciario, quién tramitó el caso de Rosa, quién no ingería alimentos desde que fue apresado la madrugada del domingo, a pesar de su condición delicada de salud”, puntualizó.

Fernando Rosa, pasado funcionario del gobierno tiene más de 60 años y una complicada condición de salud diagnosticada en un certificado médico: Hipertensión arterial sistémica controlada, diabetes mellitus tipo 2, hipotiroidismo crónico, vitíligo, así como gastritis erosiva crónica con antecedentes de ulcera perforada. El perito recomienda mantener vigilancia médica estricta, apego a la medicación y su tratamiento actual que incluye una adecuada alimentación.

Fernando Rosa es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, pasado presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas FONPER. Está casado, tiene tres hijas y tiene más de 30 años residiendo en la misma dirección en Santiago de los Caballeros.

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba