Nacionales

Exponen brechas y desafíos para el pleno desarrollo de la niñez dominicana

SANTO DOMINGO-. La Organización no gubernamental Save The Children (STC) en conmemoración al Día Internacional de los Derechos de la Niñez,  realizó un Foro  de sensibilización con el objetivo de dar visibilidad a la realidad actual de cientos de miles de niños y niñas en la República Dominicana y a su vez motivar a los y las participantes a ser parte del cambio.

Antonio Espaillat presidente de STC  expresó en su discurso inaugural “En las sociedades todos nos necesitamos. La pérdida de unos supone la pérdida de todos”.

Además, acumulamos una deuda en crecimiento con la niñez y adolescencia” puntualizó.

Save the Children Dominicana resaltó la situación de la niñez en 3 áreas críticas, Supervivencia, Aprendizaje y Protección contra la violencia en las que República Dominicana presenta brechas y desafíos para garantizar un presente y un futuro de oportunidades y desarrollo pleno.

Así la alta mortalidad infantil que se registra en menores de 5 años, el déficit en habilidades lectoras los primeros grados educativos, y la violencia expresada en las altas cifras de matrimonio infantil, embarazo y explotación sexual y laboral, coloca el país en la necesidad de desarrollar soluciones colectivas a través de alianzas privadas y de la sociedad civil.

La organización que lleva 42 años trabajando en el país a favor de los derechos de la niñez, resaltó como un esfuerzo y compromiso del Estado Dominicano, como los derechos de la niñez y adolescencia están contemplados de manera satisfactoria en la legislación dominicana y cómo esta contempla ampliamente lo dispuesto por la Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada en 1991.

El Consejo Directivo de Save the Children encabezado por el Sr. Antonio Espaillat (presidente) y Juan Tomás Diaz (Vicepresidente) aprovechó la oportunidad para lanzar oficialmente un nuevo programa sobre “Educación y Seguridad Vial” que la entidad estará desarrollando, debido a la alta preocupación con la situación de inseguridad vial existente en el país, y con el objetivo de ser un aporte para aumentar la concienciación y educación ciudadana previniendo  la mortalidad por accidentes de tránsito.

En esta actividad estuvieron además representantes de las distintas empresas y entidades allegadas a Save The Children, así como figuras destacada del país, y miembros de la prensa local.

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba