Sociedad Civil

Exigen libertad de actor detenido violencia género

Organizaciones comunitarias y personalidades del municipio de Los Alcarrizos pidieron al Poder Judicial revisar el encierro del humorista, artista y comunicador Nelson Pether, a quien impusieron tres meses de prisión preventiva como medida de coerción por violencia de género, pero que lleva casi dos años en la cárcel de Najayo.

Juntas de vecinos, profesores, familiares y relacionados montaron una vigilia frente a la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, para reclamar la revisión del caso de Pether, por considerar que es un abuso su permanencia en la cárcel sin sentencia de un tribunal.

El profesor y dirigente comunitario Roberto Abreu, John Moreno, Nicolás Reyes, presidente de la Junta de Vecinos de Barrio Nuevo I, y Joselín Almonte solicitaron ayer al procurador fiscal de Santo Domingo Oeste, Edward López, una revisión de su caso para su puesta en libertad.

Dijeron que Pether fue condenado a tres meses de prisión preventiva por un juez de la provincia de Santo Domingo y ya lleva un año y siete meses privado de su libertad, por lo que están solicitando la revisión de su caso.

Indicaron que la demandante, Ruth Esther, admitió que Pether no la tocó, según consta en el expediente, por lo que no entienden las razones por las que el artista continúa en prisión.
Consideran que la Justicia tiene que prevalecer, por lo que si se demuestra su culpabilidad debe ser condenado, pero de lo contrario, debe ser puesto en libertad pura y simple.

“Yo soy inocente de la acusación de supuesta violencia de género; nunca he maltratado ni física, ni psicológicamente a la madre de mis dos hijas. Esa señora y yo tenemos más de cinco años separados”, escribió a través de un mensaje enviado a los dirigentes de la vigilia. Afirmó que jamás sus manos han golpeado a su excompañera.

HOY

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba