Nacionales

Exfiscal sobre reclamos de Jean Alain: Si las cárceles no son dignas, él no ha dicho la verdad

El ex fiscal, Fabián Melo, dijo la mañana de este lunes, que si el ex procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, expresaba inquietudes relacionadas a las condiciones en la que se encuentra durante su detención, entonces él no ha dicho la verdad al país en cuanto a trabajo realizado durante su gestión.

“El hizo un gran esfuerzo ha dicho, para que los internos fueran tratados con dignidad y tuvieran un trato digno, si esas condiciones no son así entonces él no le ha dicho la verdad al país”, indicó Fabián Melo, durante una entrevista en el programa “El Despertador”.

Esta respuesta fue dada, luego de que se le pidiera la opinión al abogado acerca de una declaración que había dado Rodríguez, la tarde de ayer mientras era trasladado de la sala de audiencias donde es conocida la “Operación Medusa”.

Jean Alain había dicho que su condición como detenido “no ha sido fácil, quince días durmiendo en el piso, sin un lavamanos”.

A esta declaración el abogado también indicó que si un interno no es tratado con dignidad, entonces habría que cuestionar el trabajo que había realizado durante su gestión.

“Si a un interno no se le puede tratar con dignidad luego de una gestión dilatada de 4 años, entonces ahí hay una especie de incertidumbre que puede cuestionar la gestión que él hizo en la Procuraduría porque al día de hoy él se mantenía diciendo que estaba humanizando las cárceles y que no había posibilidad alguna de que un interno pueda tener un trato que afectara la dignidad”, agregó Melo.

Se recuerda que durante un recorrido hecho por la periodista Nuria Piera para conocer el nuevo proyecto de la cárcel de Najayo, el exprocurador le había dicho que la cárcel no era un resort y que a los internos se les iba a dar la comodidad mínima que establecía la ley.

Son camitas decentes digamos, pero son presos, son privados de libertad, tienen la comodidad mínima que manda la ley  porque tampoco es un resort, lo que se quiere es lo que manda la ley, lo humano, lo decente”, dijo Jean Alain durante su pasada gestión.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do/destacado/exfiscal-sobre-reclamos-de-jean-alain-si-las-carceles-no-son-dignas-el-no-ha-dicho-la-verdad/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba