Nacionales

Estudiantes no serán obligados a vacunarse para asistir a clases presenciales

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, informó hoy que los estudiantes no serán obligados a vacunarse, cuando se produzca el retorno a las clases presenciales, programadas para el próximo mes de agosto del presente año en las universidades, y en septiembre a nivel escolar.

García Fermín aseguró que los estudiantes que no deseen vacunarse podrán tomar sus clases de forma  virtual, ya que el plan educativo contará  con un sistema hibrido, es decir, los  alumnos inoculados con sus dosis correspondientes  asistirán   de forma presencial y los no inoculados continuarán en forma remota.

«No podemos impedirle la docencia, porque estaríamos violando sus derechos», expresó García Fermín.

El también doctor espera que para agosto la mayoría de los estudiantes estén vacunados, ya que hasta la fecha se han aplicado al redor de ocho millones de dosis.

Indicó además, que el gobierno  ha facilitado recursos tecnológicos para que los estudiantes puedan acceder a las clases, desde el inicio de la pandemia de la  Covid-19.

«Pasamos de lo presencial a casi el 100 por ciento de la virtualidad» manifestó  García  Fermín en una entrevista  en el programa El Día, conducido por Huchi Lora, Carolina Santana y Edith Febles.

Se recuerda que el Plan de Retorno Gradual a las Aulas inició  el pasado mes de abril y se espera que el próximo 24 de agosto inicie la reapertura para los estudiantes universitarios

El presidente de la República, Luis Abinader, había anunciado durante una visita al Ministerio de Educación (MINERD), que el año escolar  2021-2022 comenzará en septiembre, y le serán habilitados  alrededor de 300 nuevos centros para la Jornada Escolar Extendida.

El mandatario agregó, que los equipos electrónicos seguirán siendo utilizados como apoyo para los maestros pese a la presencialidad de los estudiantes.

*Por Rosaury Rodríguez

Fuente: https://eldia.com.do/estudiantes-no-seran-obligados-a-vacunarse-para-asistir-a-clases-presenciales/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba