Nacionales

Estructura de Cáceres recolectaba dinero en dos modalidades, según Mayor Girón

El Mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez durante su intervención este jueves durante la audiencia de conocimiento de medida de coerción a los implicados en la operación coral, manifestó que el Mayor General Adán Cáceres tenía una estructura encargada de recolectar la devolución del dinero.

Reveló que existían dos modalidades preestablecidas para hacerlo, los que devolvían el dinero o los que compraban la pensión. “Si eres de los que devuelve el dinero te toca quedarte con una partecita del dinero, si eres de los que compra la pensión, tienes que devolverlo entero”, explicó.

Detalló, que el Mayor General Cáceres “no tenía que pararse a buscar el café, ni pararse donde el director de recursos humanos, ni pararse donde el director de inteligencia, ni pararse donde mi pararse donde el director financiero”, ya que para esas funciones él contaba con más de mil hombres.

Recordó, que en el allanamiento que se le hizo el Ministerio Público encontrará muy bien estructurado los miles de nombres que indican con claridad cómo se maneja la organización.

Dijo, además, que cuando el Mayor General Adán Cáceres lo enviaba a buscar debía acudir inmediatamente, ya que era “militarmente”, y que lo hacía a través del Coronel Rafael Núñez de Aza.

Sobre los abogados y el caso

“A esos honorables abogados yo no lo estoy viendo ahora, yo no los conozco ahora, yo tengo meses viéndole la cara, específicamente le estoy viendo la cara con mucha intensidad desde que el Ministerio Público hizo la primera citación a la pastora Rossy Guzmán”, reveló el Mayor del Ejército.

Sugirió a la jueza que conoce caso Operación Coral, magistrada Kenya Romero, revisar varias veces todos los documentos que le está facilitando la barra de la defensa de los demás imputados.

“Ahí hay muchas cosas que no se corresponden con la verdad, y que le tomará a usted, evaluar la pertinencia de cada documento que se iba elaborando a priori según el Ministerio Público iba arrinconado a la señora Rossy Guzmán”, enfatizó.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do/estructura-de-caceres-recolectaba-dinero-en-dos-modalidades-segun-mayor-giron/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba