Ciencia & Tecnología

Estos teléfonos Android ya no podrán navegar en Internet

Luego de que expire un certificado para webs seguras, millones de dispositivos dejarán de poder navegar. ¡Mira!

¿Tienes un teléfono Android? Pues esta noticia te interesará. Es que a partir del 1 de febrero del 2021, un sinfín de teléfonos Android ya no podrán navegar en páginas webs seguras desde sus navegadores.

Según lo consignado en el sitio Android Police, la autoridad de certificación IdenTrust expirará el 1 de febrero y no será renovada. Esto significa que el certificado raíz, DST Root X3, será continuado. Pero, ¿qué significa esto? Que los software más antiguos de Android no podrán navegar en millones de sitios seguros.

Estos teléfonos Android ya no podrán navegar en Internet

Es que al no tener la certificación IdenTrust, muchos de estos sitios serán vetados por el propio dispositivo al ser considerados como una amenaza. Los problemas de compatibilidad surgirán en todos los teléfonos que usen el sistema operativo Android 7.1 Noogaut o anteriores. Esto significa que afectará a aquellos dispositivos lanzados previos al 2017.

Se espera que Android trabaje en una alternativa para los usuarios, aunque aún no hay nada oficial al respecto. Claro, los usuarios podrían descargar Firefox y usar los certificados que ya tenga el dispositivo, aunque esto no es garantía de que los sitios webs seguros funcionen correctamente. Posiblemente todos estos usuarios deberán renovar el dispositivo.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba