Ciencia & Tecnología

Esta vulnerabilidad está afectando a casi la mitad de los teléfonos Android

Mira a qué debes prestarle atención para evitar que el ataque te genere inconvenientes

Check Point Research es una empresa de seguridad cibernética que acaba de alertar sobre una nueva vulnerabilidad que está afectando a casi la mitad de los teléfonos Android. Este error permite que una app maliciosa neutralice funciones de seguridad y deje liberados los historiales de llamadas telefónicas y mensajes SMS. Pero además, si tu teléfono es vulnerado, los ciberdelincuentes pueden grabar tus llamadas.

Se trata de un software que se llama Qualcomm Modem Interfce (QMI) que no tiene acceso con aplicaciones de terceros, pero puede ser usada para escuchar y grabar una llamada activa, además de robar registros de llamadas y mensajes. Este QMI se utiliza en un 40% de los dispositivos Android, incluyendo los fabricados por Google, Samsung, OnePlus, LG, Xiaomi y otros.

Esto fue relevado a Qualcomm por la empresa de seguridad en octubre del 2020, señalando que se trataba de una vulnerabilidad que se considera de alta calificación. “Felicitamos a los investigadores de seguridad de Check Point por utilizar prácticas de divulgación coordinadas estándar de la industria. Qualcomm Technologies ya ha puesto las correcciones a disposición de los OEM en Diciembre de 2”, informó el medio Phone Arena.

La empresa aseguró que ya está trabajando en solucionar estas vulnerabilidades.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba