Internacionales

Esta es la razón (relacionada con el coronavirus) por la cual hay una plaga de mosca negra en Madrid

Esta es la razón (relacionada con el coronavirus) por la cual hay una plaga de mosca negra en Madrid

La mosca negra es una especie de este insecto, pero no es como a las que estamos acostumbrados. Se trata de un bicho más parecido a la avispa, ya que también causa molestas picaduras. Mide entre 2 y 5 milímetros.

Según Soy de Madrid, actualmente, hay en Madrid una plaga de mosca negra. Especialmente, concentrada en 3 zonas de la capital: San Fernando de Henares, Valdebebas y Coslada.  Los hospitales de la comunidad ya están recibiendo casos con el tipo de picadura que produce el insecto, causando una gran hinchazón en los pacientes. 

Y la razón por la que este insecto ha ocupado Madrid está vinculada al coronavirus. Durante el confinamiento, no se han podido limpiar correctamente los márgenes de los ríos, lo que ha favorecido la plaga.

La mosca negra vive en agua dulce y cría sus larvas allí y en la vegetación que crece junto al cauce. Estas han proliferado, ya que durante varios meses no se han podido revisar esas zonas. Otro de los motivos que ha favorecido su expansión, han sido las altas temperaturas.

Precisamente por eso, las personas que están cerca de corrientes de agua o riachuelos son las que tienen más posibilidades de encontrarse con una picadura.

Si es tu caso, se recomienda acudir al médico si la picadura se vuelve muy molesta. Otra alternativa es usar repelente de mosquitos o usar ropa larga mientras uno se acerque a esas zonas —algo más complicado por el calor—.

Una vez el mosquito ya ha entrado en contacto con la piel, para bajar la hinchazón, se puede recurrir al hielo.

Carlota G. Velloso

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba