Internacionales

España: Detienen dominicano era buscado por narcotráfico y blanqueo

ESPAÑA.- Agentes de la Policía Nacional de Leganés han detenido a un individuo huido de la Justicia sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega por delitos relacionados con el narcotráfico y blanqueo de capitales, según ha informado la Comisaría del cuerpo policial en el municipio.

La detención se produjo el pasado 26 de marzo en el barrio de La Fortuna. Según fuentes policiales, la Brigada Local de Policía Judicial de Leganés había habilitado un dispositivo para la prevención de robos con violencia e intimidación en el barrio cuando “observaron a dos individuos en actitud sospechosa que no seguían un rumbo fijo”.

Los agentes decidieron establecer una “vigilancia discreta” sobre los mismos, observando cómo estos varones se dirigían a la estación de Metro sin entrar en ella.

Ante este “comportamiento extraño”, según relatan las mismas fuentes, los policías identificaron a estas dos personas, y comprobaron que sobre uno de ellas, originaria de República Dominicana, pesaba una orden europea de detención y entrega, así como una reclamación judicial por encontrarse encartado en varias investigaciones por delitos relacionados con el tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

Tras ello fue detenido y pasó a disposición del Juzgado Central de Instrucción no 2 de la Audiencia Nacional.

Fuente: Al Momento

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba