Internacionales

Espaillat exige transparencia en cifras sobre muertes y contagios de COVID-19 en latinos

NUEVA YORK.- El congresista dominicano Adriano Espaillat, expresó  su indignación por el “cuestionable manejo” que las autoridades están dando a los números que ofrecen sobre las muertes y contagios de los hispanos y otras comunidades minoritarias, las más vulnerables al ataque de la pandemia, según informaron medios locales este lunes.

“Estamos indignados por el conteo impreciso de muertes por COVID-19 realizado por la ciudad y el estado de Nueva York. La falta de transparencia de la información que se proporciona a las familias es espantosa y los familiares merecen más”, expresó Espaillat.

“En respuesta al reciente informe publicado esta semana que destaca el aumento de la tasa de muertes dentro de la comunidad minoritaria causadas por el COVID-19, estamos exigiendo informes más precisos en los números publicados por la ciudad  y el estado de Nueva York y que se obtengan más recursos asignados para ayudar a las comunidades minoritarias más afectadas por esta pandemia”, reclamó el congresista.

Espaillat hizo un llamado a las autoridades junto a otros líderes y funcionarios de la ciudad y el estado en una convocatoria virtual para evaluar y analizar la presenta fase de los estragos de la pandemia en Nueva York.

Los líderes coincidieron en resaltar que las comunidades latinas, afroamericanas y asiáticas, que viven en los vecindarios más pobres, el Norte de Manhattan, el Sur de El Bronx, Queens y Brooklyn, necesitan acceso a pruebas masivas, equipos de protección personal y viviendas temporales donde puedan ponerse en cuarentena de manera segura.

Recordaron que un alto porcentaje viven en apartamentos superpoblados y al pedirles que se queden en casa, se está poniendo a sus familias y vecinos en riesgo de infección.

Por: Miguel Cruz Tejada

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba