Nacionales

Es falsa información que circula en redes con “importantes cambios” en altos mandos policiales

SANTO DOMINGO.- Es falsa la información que circula en las redes sociales de que el Director General de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, habría dispuesto este miércoles importantes cambios de los mandos del cuerpo del orden, incluyendo al Director General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), donde, según la nota, designaba al general Ramón Antonio Guzmán, quien fue implicado en supuesto sabotaje ocurrido en las suspendidas elecciones municipales del 15 de febrero de este año.

“Nuestra Policía Nacional informa por esta vía que es totalmente falsa las informaciones sobre supuestos cambios a lo interno de la institución”.

Asimismo, la uniformada aclaró que se han hecho tres designaciones: en el área Administrativa y Financiera se designó a la coronel licenciada Amarilys Sanquintin Romero; Dirección de Asuntos Legales, coronel licenciado Esteban Figuereo García, y la coronel licenciada Yanet Jiménez, en relevo de la general Teresa Martínez, en la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar.

La nota falsa, en cambio, señalaba que el general Valentín Rosado Vicioso había designado inspector general de la Policía Nacional, en sustitución del general Rafael A. Cabrera Sarita, en tanto que el general Pablo de Jesús Dipré, quien ocupaba la Dirección Regional Cibao Central Santiago, fue designado nuevo director central de investigaciones criminales, en sustitución del general Pablo Arturo Pujols.

De su lado, el general  Francisco J. Torres Dotel pasaba a ser el nuevo incumbente de la Dirección Central de Antinarcóticos, en sustitución del general Lic. Pablo Fco. Ortega Brito.

Mientras que el general Orlando Martín Pichardo Reynoso, de acuerdo a dicha información, fue designado Director Central de Inteligencia Delictiva, en sustitución del general Lic. José Antonio Ceballo.

El general Guzmán Peralta entraría en sustitución del general Lic. Ernesto Rodríguez, quien  iba a ser designado Director Central de Asuntos Internos, en sustitución del general Héctor García Cuevas.

De la misma manera, la nota indica que el general Francisco Romer López, quien se encuentra al frente de la Dirección Regional este, con asiento en La Romana, pasaría a ser el nuevo director de Soporte y Servicios de la institución del orden.

El coronel Lic. Guillermo Báez Ubiera, dice la nota, es el nuevo director Regional Cibao Sur, con asiento en Bonao, en sustitución del coronel José Claudio Poché Valdez.

Mientras, el coronel Braulio J. Feliz Cabrera sería designado Director de Comunicaciones Estratégicas, en sustitución del general Frank Félix Durán Mejía.

La información concluye diciendo que cada uno de los altos oficiales en mención deberá presentar su declaración jurada de patrimonio, en virtud del artículo 2 de la Ley 311-14, y el artículo 3 de su Reglamento de Aplicación 92-16, establece un comunicado de la Policía Nacional.

Por El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba