OpiniónPolítica

En el 112 aniversario del natalicio Juan Bosch, encuentra al PLD “enlodado” por corrupción y un Presidente “acorralado” por no saber administrar el poder

Hoy se celebra, el 112 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch, el pensador y político dominicano más trascendental del Siglo XX. Referente moral, maestro de maestros, formador de generaciones políticas y fundador del Partido de la Liberación, organización política que gobernó 16 años corrido el poder.

Lo que hoy debió ser celebración nacional, como antes, hoy ha sido día de luto nacional en el PLD. Y no es para menos.

Desde que esa organización política salió del poder, los casos de corrupción han sido extremadamente sorprendente. El modus operandi revelado por el Ministerio Público en cada caso de corrupción de la administración de Danilo Medina, choca con lo que fue la ideología de Juan Bosch a la hora de la construcción de esa organización política.

Sin lugar a dudas, estamos ante uno de los escenarios de corrupción más oscuros de la historia de República Dominicana. Un exmandatario que no supo administrar el poder, acabó con el  PLD, lo dividió, persiguió a sus compañeros y hasta trancó parte de sus fundadores.

A pesar de todo eso, Danilo Medina se autoproclamó presidente del PLD y se vende cómo la sangre nueva. Acabó con el futuro de tantos jóvenes con capacidad y ahora se ven las consecuencias. No deberían echarle la culpa al PRM ni al Ministro Público independiente, el culpable está dentro del PLD, que tiene nombre y apellido, el mismo que se comió un tiburón podrido y no eructó.

Por Kelvin Ortiz Faña

Fuente: https://elpregonerord.com/en-el-112-aniversario-del-natalicio-juan-bosch-encuentra-al-pld-enlodado-por-corrupcion-y-un-presidente-acorralado-por-no-saber-administrar-el-poder/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba