Diáspora

Empresario advierte a pequeños negocios de NY serán afectados por aumento de salario

NUEVA YORK._ El reconocido empresario y sociólogo dominicano Jaime Vargas, advirtió que los pequeños y medianos negocios de la ciudad, se verán afectados por el aumento de salario a $15 dólares la hora, que entra en vigencia este enero, y exhortó a que los propietarios reajusten sus finanzas para poder cumplir con la ley.

Vargas, quien es propietario de la agencia de servicios múltiples, Jaime & Judith Vargas, en la avenida Saint Nicholas del Alto Manhattan, explicó que es casi imposible que esos negocios, puedan resistir al aumento, aprobado por la legislatura estatal y promulgado el promulgado por el gobernador Andrew Cuomo.

“Felicitamos este aumento que va a beneficiar a los empleados y trabajadores de la ciudad, pero que obviamente, afectará la subsistencia y desempeño de los pequeños y medianos empresarios”, añadió Vargas.

Dijo que el aumento, traerá como consecuencia, que los propietarios tendrán que reajustar sus estructuras.

“Es imposible que un pequeño empresario, pueda pagarle $2.500 dólares mensualmente a cada empleado, además del seguro por desempleo y la compensación adicional que tienen que pagarle al estado”, dijo.

Vargas, advirtió que en áreas como el Alto Manhattan, muchos negocios se verán obligados a cerrar.

“Hacemos un llamado a los pequeños y medianos comerciantes del Alto Manhattan y El Bronx a que tienen que comenzar desde hoy, que comienza el año nuevo, a reajustar su forma de negocio”, pidió Vargas.

“Es importante ajustarse a los nuevos tiempos, pero es un proceso complicado que traerá muchas consecuencias”, agregó.

Dijo que como consecuencia del impacto económico por el aumento salarial, también se tendría que despedir empleados, producto del cierre y otros, tendrán que reducir su empleomanía y desempeñarse con una nomina familiar.

“No hay forma de que un pequeño empresario pueda mantenerse pagando ese sueldo, pero reiteramos nuestra felicitación por el aumento porque el mundo cambió, y hay que adecuarse a los nuevos tiempos, y los pequeños comerciantes tenemos que revaluarnos y reajustarnos a la situación cambiante”, dijo Vargas.

Por Miguel Cruz Tejada

Artículos Relacionados

Botón volver arriba