Política

El primer charlatán es él», dice diputada sobre Carlos Pimentel

La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rudy Méndez, conocida como Ñiñín, criticó al director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel.

Las declaraciones de la diputada se dieron en respuesta al llamado para que los senadores y diputados electos soliciten voluntariamente la suspensión de su Registro de Proveedores del Estado (RPE).

«Carlos Pimentel no tiene ninguna moral para exigirle a los legisladores que resultaron electos en las elecciones pasadas que suspendan su registro de proveedores del Estado», expresó Méndez, previo al inicio de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) exhortó a las autoridades legislativas electas a solicitar voluntariamente la suspensión de su RPE. Esto si están habilitados como suplidores gubernamentales.

La DGCP citó el artículo 14 de la Ley 340-06, que prohíbe a los diputados y senadores ser oferentes o contratar con el Estado. Esto para suministrar bienes, obras y servicios a las instituciones gubernamentales.

La normativa establece que los legisladores no podrán ser oferentes ni contratar con el Estado hasta seis meses después de su salida del cargo.

Fuente: Panorama

Artículos Relacionados

Botón volver arriba