Deportes

El oro es único enfoque béisbol RD juegos Tokio

Equipo dominicano debuta este martes ante el anfitrión en Juegos Olímpicos, Japón. Lanzador. Cristopher Crisóstomo (zurdo) será quien enfrente a la novena nipona.

Un único enfoque que impera en el equipo de República Dominicana, respecto a sus posibilidades de éxito en el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: La medalla de oro.

Para el equipo nacional ha llegado la hora cero. El propósito, de acuerdo al dirigente Héctor Borg, es ganar una medalla, pero con el enfoque absoluto en la presea dorada. Los quisqueyanos debutan este martes 27 a las 11:00 de la noche en fecha y hora dominicana (miércoles 28 a las 12:00 p.m. de Tokio) contra el anfitrión Japón, en el Fukushima Azuma Stadium.

“Ahora nos toca dar el ciento por ciento. Estamos preparados para este reto y enfocados en ganar el oro para el país”, enfatizó el estratega.

Crisóstomo a la lomita
Para el duelo contra los nipones, Dominicana llevará al zurdo Cristopher Crisóstomo Mercedes, quien juega en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional con los Yomuiri Giants. Allí su rendimiento es de 5-1, 2.31 de efectividad y 30 ponches en 35.0 entradas.

“Tiene a su favor que a esos jugadores de Japón ya él los ha enfrentado y tiene un buen scouting report de cada uno de ellos.

Estamos muy confiados en que él puede hacer un buen papel”, comentó Borg. Sobre la alineación, el timonel señaló que muy probablemente presente un orden similar al del Preolímpico en Florida y el Repechaje en Puebla.

El equipo cuenta con Juan Francisco, Julio Rodríguez, Johan Mieses, José Bautista, Emilio Bonifacio y Melky Cabrera entre sus principales cañoneros.

Sin embargo, una variante ocurrirá en la tercera base ante la salida de Diego Goris.

“Erick Mejía es nuestra primera opción para la antesala. Es un jugador de nivel que puede jugar varias posiciones y que nos sumará mucho como bateador”, explicó Borg.

Calendario

— Próximo desafío
Luego del partido de este martes contra Japón, los quisqueyanos jugarán nuevamente el jueves 29 contra México a las 11:00 de la noche en fecha y hora dominicana (viernes 30 a las 12:00 p.m. en Tokio).

Fuente: https://eldia.com.do/el-oro-es-unico-enfoque-beisbol-rd-juegos-tokio/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba