Salud

El Moscoso Puello hará jornada de prevención de la ceguera

El servicio de optometría del hospital doctor Francisco Moscoso Puello realizará una jornada de evaluación y diagnóstico de problemas visuales mañana jueves.

La actividad se hará con motivo del Día de la Salud Visual. La jornada, que está prevista iniciar a las 9 de la mañana, estará encabezada por el director del hospital, el doctor Enmanuel Silverio.

El operativo, a realizarse en la sala de espera del centro, tendrá capacidad para 60 pacientes distribuidos en grupos de 20 personas, tomando en cuenta las medidas de distanciamiento físico y uso de mascarilla, esto a propósito del coronavirus.

Los pacientes que serán evaluados por los profesionales de la salud visual, se les entregarán monturas de manera gratuita a quienes requieran. Los pacientes que no puedan ser registrados para la jornada, serán agendados para ser vistos más adelante por los especialistas en consultas.

La importancia del chequeo de la vista radica en diagnosticar y tratar las enfermedades a tiempo y así evitar la ceguera, asegura una nota del centro.

HOY

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba