Justicia

El Ministerio Público dice tener muchas pruebas contra Jean Alain

Para sustentar que durante la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez se cometió corrupción y hasta se usaron empleados para trabajar en la campaña de Gonzalo Castillo, el Ministerio Público dice contar con más de 400 pruebas.

Los fiscales anticorrupción detallaron, en la solicitud de medida de coerción, que poseen contra Jean Alain y los otros siete implicados en el entramado que supuestamente desfalcó al Estado con más de 6 mil millones de pesos, 47 pruebas testimoniales, 362 documentales y seis materiales.

Todo esto está compilado en las 5,800 páginas de evidencias que dijo, en días pasados, el titular de la Pepca, Wilson Camacho, fueron aportadas en el tribunal que conocerá el caso. “Una muestra de que una vez más tenemos un caso blindado”, aseguró.

Entre las pruebas hay 27 testimonios de empleados de la Procuraduría con los que quieren probar que hubo anomalías.

Y las documentales son expedientes sobre cheques y transferencias, certificaciones, comunicaciones, actas de interrogatorios, procesos de compras y actas de allanamientos.

Dice Jean Alain sigue caso

Al respecto, ayer el abogado de Jean Alain, Gustavo Biaggi Pumarol, indicó que el exfuncionario se pasa los días estudiando el expediente en su contra y realizando apuntes Indicó, además, que a su defendido le han estado enviado cartas y coronas de flores negras con notas funerarias a su residencia.

Reiteró que con su cliente se debe de tener un trato diferente a los demás reos por su condición de exprocurador, alegando que su tratamiento debe de ser de arresto domiciliario.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do/destacado/mp-dice-tener-muchas-pruebas-contra-jean-alain/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba