Nacionales

El mensaje de la primera dama “a los muchachos, que se vacunan hoy y beben los tragos el sábado”

La primera dama Raquel Arbaje envió un mensaje este martes de una manera muy jocosa, “a los muchachos, que se vacunan hoy y beben los tragos el sábado”.

“Se ha hecho un esfuerzo grande para tener la vacuna, a los muchachos, deben vacunarse, si queremos pasear, juntarnos, el corito, abrazarnos e ir a la iglesia”, manifestó la esposa del presidente Abinader en un video que circula en redes sociales.

Asimismo, en el audiovisual se observa como Arbaje “bromea” con las personas que se encontraban en el lugar, quienes gritaban “Teteo”.

Ayer, las autoridades sanitarias dominicanas reportó ocho muertes y 630 contagios, mientras la positividad diaria está en un 16.80%.

Se mantienen con alta ocupación las camas de cuidados intensivos y los ventiladores, reportan las autoridades sanitarias.

El boletín epidemiológico 425, emitido por la Dirección General de Epidemiología, una dependencia del Ministerio de Salud Pública contiene los datos.

Las defunciones. Hasta la fecha, han fallecido 3,597 personas; de esas, ocho ocurrieron en las últimas 24 horas. La letalidad es de 1.29% y la mortalidad por millón de habitantes se ubica en 344.26. La Dirección de Epidemiología en su reporte de seguimiento diario del comportamiento de la covid-19 en el país, asegura que solo una de estas muertes ocurrió en las últimas 24 horas. De los fallecidos, el 28.41% eran hipertensos y el 17.82% diabéticos.

Los datos. A la fecha, la República Dominicana registra 40,582 casos activos, mientras el total de casos es de 278,549, con 234,370 pacientes recuperados y 1,208,587 casos sospechosos que han sido descartados por el sistema.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba