Internacionales

El Kremlin señala a la OTAN y a EE.UU. como los catalizadores del desarrollo de los misiles hipersónicos rusos

El portavoz del presidente ruso ha comentado las preocupaciones expresadas por el Pentágono tras la última prueba del misil ruso Tsirkón.

El desarrollo de armas hipersónicas que ha emprendido Rusia ha tenido entre sus objetivos contrarrestar los riesgos creados por Estados Unidos y la OTAN en el ámbito de la estabilidad estratégica, incluido el despliegue del sistema de defensa antimisiles en Rumanía y otros países cercanos a Rusia, ha afirmado el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

“Si recuerdan ustedes, el presidente ha declarado reiteradamente que, lamentablemente, hemos visto en las últimas décadas e incluso un plazo mayor el desmantelamiento gradual de todo el sistema documental de seguridad estratégica. Ademas, hemos observado ciertos pasos dados por EE.UU. y la OTAN que han estado perjudicando la paridad existente, tales como el despliegue del sistema antimisiles en Rumanía y otros países en cercanía inmediata a nuestras fronteras”, afirmó Peskov en rueda de prensa.

El funcionario subrayó que estos sistemas de escudo antimisiles pueden ser convertidos en medios de lanzamiento de misiles de ataque.

“Todo esto ha requerido de medidas que sean capaces de proteger Rusia y garantizar la permanencia de la paridad existente. Tales medidas han sido tomadas”, indicó.

El lunes, el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., John Kirby, expresó preocupaciones en rueda de prensa sobre la última prueba del misil ruso Tsirkón señalando que Rusia está desarrollando armas hipersónicas compatibles con armas nucleares, algo que describió como “factor potencialmente destabilizador” y “amenaza notable”. Kirby acentuó que las armas hipersónicas desarrolladas por su país no tienen esta posibilidad.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/398321-kremlin-senalar-otan-eeuu-catalizador-armas-hipersonicas

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba