Política

El Gallo pide consenso en elección JCE

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, pidió ayer que la selección del presidente y los miembros de la Junta Central Electoral sea por consenso de todos los partidos e instituciones representativas del país.

Manifestó que tratar desacar a esas organizaciones de la selección sería una barbaridad, una torpeza, una sinrazón, por lo que bajo ninguna circunstancia puede ser aceptada una sugerencia de este tipo.

Luis “El Gallo” dijo que la UDC propuso para presidente a Eddy Olivares, que ya fue juez miembro y organizador de elecciones, y es un reputado profesional, con acciones serias, objetivas y responsables.

Aseguró que su organización considera que el perfil de Olivares es el más ajustado y conveniente para en estos momentos presidir a la Junta y comenzar a planificar la celebración de las elecciones de 2024.

“Necesitan sangre nueva, y sin compromiso con sectores como la mal llamada sociedad civil, que busca beneficiar a sus patrocinadores extranjeros, sin ver la situación nacional”.

HOY

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba