Salud

EEUU entrega dos hospitales móviles y 50 ventiladores al COE para enfrentar pandemia

SANTO DOMINGO. – La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Comando Sur de EEUU entregó este viernes como donación dos hospitales móviles y 50 ventiladores al Centro de Operaciones Especiales (COE), a fin de que el país continúe dando respuesta al coronavirus. 

Durante el acto de entrega, el director del COE, Juan Manuel Méndez, agradeció al  gobierno de los Estados Unidos la donación para enfrentar la pandemia en el país. 

De su lado, la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, fue la encargada de la entrega al COE de los dos hospitales móviles. La inversión total de la donación es de 1,85 millones de dólares.  

“Los hospitales móviles podrán usarse para capacitar al personal médico y dar asistencia a las comunidades”, sostuvo la diplomática.  

En tanto que la vicepresidenta de la República y coordinadora del gabinete de salud, Raquel Peña, agradeció la donación e indicó “con esta trabajaremos para ampliar las respuestas en todo el territorio nacional y atenciones de calidad”. 

ND

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba