Internacionales

EE.UU. ha aprobado más de 1.000 millones en descuentos para vehículos eléctricos en 2024

Incentivos del gobierno Biden fomentan la compra de vehículos eléctricos con ahorros significativos

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó más de 1,000 millones de dólares en desgravaciones fiscales por la compra de vehículos eléctricos en lo que va de 2024.

El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS, en inglés) anunciaron que más de 150,000 vehículos eléctricos comprados desde el 1 de enero califican para las desgravaciones fiscales aprobadas, según un comunicado.

Unas 125,000 de esas adquisiciones fueron de vehículos nuevos, por lo que el importe a desgravar va hasta los 7,500 dólares, mientras que unos 25,000 fueron vehículos usados, con desgravaciones de hasta 4,000 dólares; un ahorro que se aplica en el momento de la compra.

«Este mecanismo ofrece a los consumidores un importante descuento inicial y amplía el alcance de los créditos al ponerlos a disposición en el punto de venta en lugar de cuando los compradores presentan sus impuestos», indicó el comunicado.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, destacó que el ahorro en gasolina y mantenimiento de un vehículo eléctrico se calcula en unos 1,750 dólares anuales.

Fuente: EFE

Artículos Relacionados

Botón volver arriba