Nacionales

Edwin Paraison: Jovenel Moïse se aferró al poder, todos pidieron su renuncia

El excónsul haitiano Edwin Paraison lamentó la muerte del presidente de Haití Jovenel Moïse a manos de un un grupo armado la madrugada de este miércoles, a la vez destacó que este fatal desenlace pudo evitarse si este hubiera renunciado del cargo, tal como llevaban más de dos años demandando todos los sectores de la nación.

«Hace dos años se le estaba pidiendo a Moïse su renuncia, todas las fuerzas vivas de la nación le pidieron renunciar, él se aferró al poder, es lamentable que haya terminado así, pero en gran parte entiendo que no escuchó a los sectores sensatos de la nación por un lado y por otro lado en sus discursos Moïse muchas veces demostraba cierta arrogancia frente a la población, frente a la oposición. Además de esto, seguía haciendo acciones totalmente violatorias a la constitución, lo último fue la designación del primer ministro”, expresó Paraison durante una entrevista en el programa Uno + Uno que se transmite en Teleantillas, canal 2.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado por un grupo de individuos, que no ha sido identificado. Más tarde murió su esposa quien también fue herida durante el atentado.

La información fue confirmada por el gobierno haitianos en un comunicado, en donde explica que los hombres interrumpieron anoche en la residencia privada del presidente acabando con su vida.

Jovenel Moïse, triunfó en los comicios nacionales de su país en octubre de 2015 y noviembre de 2016.

Moïse, era empresario que proviene del distrito rural de Trou-du-Nord, en el departamento Nordeste de Haití.

Estudió ciencias de la educación en la Universidad de Quisqueya, en la capital Puerto Príncipe, considerada como el mejor centro académico privado de Haití.

Fuente: https://hoy.com.do/edwin-paraison-jovenel-moise-se-aferro-al-poder-todos-pidieron-su-renuncia/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba