Nacionales

Eduardo Estrella conoce a diputado arrestado y dice lo veía “como persona decente”

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, aseguró este miércoles que conoce al diputado, Miguel Gutiérrez, arrestado en Estados Unidos bajo acusaciones de narcotráfico, y dijo que durante las campaña electoral en Santiago “lo veía como una persona decente”.

Es por esto que Estrella manifestó que le sorprende su encarcelamiento por narcotráfico porque, como reiteró, a primera vista lo visualizaba como un candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) “serio y decente”.

En ese sentido, el presidente del Senado expresó que cada quien debe responder por sus hechos, independientemente de que su vida sea pública o privada y aclaró que el problema del narcotráfico ligado a la política no es un hecho de responsabilidad para los partidos.

Asimismo, el senador por Santiago dijo desconocer si hay más legisladores con impedimento de salida del país porque, como esclareció, no es competencia del Senado recibir notificaciones sobre los congresistas que no pueden entrar a Estados Unidos por supuestos actos ilícitos.

“Yo no soy Migración, ni embajada ni Ministerio Público. Si a alguien le van a quitar la visa, esa no es nuestra facultad”, enfatizó el congresista antes de entrar a una actividad en el Senado para reconocer a Radio Marien.

En ese orden, Estrella también dijo que desconoce si el diputado del PRM arrestado aportó recursos a otros candidatos políticos y aclaró que es deber de la Junta Central Electoral (JCE) fiscalizar estos fondos para determinar si hay alguna irregularidad en su manejo.

Ante todas las preguntas de la prensa, Estrella se mostró insistente al decir que todo lo que se pueda concluir de las indagatorias es competencia única del Ministerio Público.

“Pedimos independencia del Ministerio Público y como mejor podemos ayudarlos es no opinando sobre sus acciones”, concluyó el presidente del Senado.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do/eduardo-estrella-conoce-a-diputado-arrestado-y-dice-lo-veia-como-persona-decente/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba