Nacionales

Dos incendios se registraron al mismo tiempo en Hato Mayor; moradores denuncian bomberos llegaron tarde

 Al mediodía de este viernes dos incendios se registraron en el municipio cabecera Hato Mayor del Rey, dejando grandes pérdidas.

El primer incendio se originó en el Rodeo Hato Mayor, donde establo se incendió en su totalidad.

Según testigos, el incendio empezó por una hierba que había guardada en el establo, cuando inició el fuego, algunos empleados trataron de sofocarlo a cubetazos, pero no le fue posible, minutos después llegaron los bomberos y totalmente sofocaron el siniestro.

Mientras, que otro incendio afecto una vivienda en el sector Villa Vilorio al norte de este municipio.

Los propietarios de la vivienda afectada tuvieron grandes pérdidas, ya que algunos artículos del hogar quedaron destruidos por las llamas.

Según los afectados los bomberos llegaron tarde al lugar del siniestro.

Estos agradecieron a los vecinos y aguateros ambulantes que acudieron al lugar, evitando que la casa quedará totalmente destruida por el siniestro.

Hacían muchos años que, en Hato Mayor del Rey, no sucedían dos incendios al mismo momento, en lugares simultáneos, porque lo que se le hizo difícil a los bomberos, estar a tiempo en ambos lugares, por las dificultades que tiene el cuerpo de bomberos de este municipio.

Para nadie es un secreto que solo tenemos un camión de bomberos en condiciones, para cubrir toda la ciudad, donde hay un aproximado de 70 mil habitantes en todo el municipio.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do/dos-incendios-se-registraron-al-mismo-tiempo-en-hato-mayor-moradores-denuncian-bomberos-llegaron-tarde/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba