Diáspora

Dominicanos NYC agradecidos apresamiento pistolero mató 3 personas

Dominicanos en el Alto Manhattan y El Bronx, con familiares residiendo en la ciudad de Levittown, Pensilvania, se muestran agradecido por el apresamiento en Nueva Jersey del joven afroamericano Andre Gordon Jr., de 26 años, quien el pasado sábado acribilló tres personas con un fusil y se encontraba prófugo.

Levittown es una ciudad de 55 mil habitantes, con 26.5 km² de superficie, el 4.6% de la población por debajo del umbral de pobreza, distante a 116 km. de Allentown y 172 de Hazleton en dicho estado.

Los quisqueyanos sostienen que se mantenían en estado de “alerta y preocupado” por el posible retorno del fugitivo al lugar de los hechos, donde residen familias dominicanas que tienen parentescos cercanos con ellos.

Juan Alvarado, Julián Contreras, Aníbal Paredes, Sócrates Mejía, Ana María Minaya, Zoraida de Jesús, Marcos Mena, Altagracia del Orbe, Luis Báez y José Adames, entre otros, lamentan el trágico incidente, donde Gordon Jr. mató su madrastra, su hermana adolescente y a la madre de sus hijos. Su suegra resultó herida.

Luego el gatillero emprendió la huida en un vehículo robado hacia Trenton, la capital de Nueva Jersey, siendo apresado este domingo por un escuadrón de agentes policiales fuertemente armados, que evacuó a residentes del edificio donde se encontraba Gordon Jr. Se desconocen los motivos de los ataques.

En lo que va del presente año, en el territorio estadounidense han fallecido a causa de balas la cantidad de 3,399 personas y 5,985 heridas, cientos de ellos quedando en estado de gravedad. Entre las víctimas figuran dominicanos.

Estos últimos datos figuran en la entidad Archivo de Violencia Armada (GVA) con sede en Washington DC, y cuya misión es documentar incidentes de violencia y delitos armados en EUA.

Fuente: El Nacional

Artículos Relacionados

Botón volver arriba