Deportes

Dominicano Ignacio Vásquez finaliza participación olímpica de remo en el puesto 25

El dominicano Ignacio Vásquez se despidió de su primera presentación olímpica y se ubicó en el puesto 25 dentro de 31 remeros en la modalidad skiff, tras obtener la victoria de la final E en Tokio 2020.

En la que fue su última carrera de estas olimpiadas, el primer atleta de remo de la República Dominicana en accionar en unos Juegos Olímpicos registró tiempo de siete minutos, 25 segundos y 88 décimas (7:25.88) en los dos mil metros. Siendo la mejor marca de las cuatro carreras en las que participó.

Luego de ubicarse segundo en los primeros 500 metros, el nativo de Sabana del Puerto, Monseñor Nouel, puso intensidad para rebasar a Privel Hinkati, de Benín, y ocupar el liderato de la carrera.

En el último tramo de la competencia, el nicaragüense Félix Potoy hizo sombra a Ignacio, que no se rindió y puso el extra para quedarse con la final E, la cual definió los lugares de los competidores desde el puesto 25 hasta el 29.

Participación de Ignacio Vásquez en Tokio 2020

En la primera carrera, Ignacio Vásquez quedó quinto (7:43.71) del heat 2, lo cual provocó que compitiera en la repesca donde ocupó el tercer lugar (7:42.83).

Ya sin oportunidad de optar por medalla, el remero histórico de la República Dominicana ganó la semifinal E/F (7:42.80), avanzando de esta forma a la final E, la cual ganó también.

En cada uno de sus compromisos Vásquez mejoró los tiempos que registró.

Fuente: https://eldia.com.do/dominicano-ignacio-vasquez-finaliza-participacion-olimpica-de-remo-en-el-puesto-25/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba