Deportes

Dominicana, obligada a vencer hoy a Panamá

Debe hacerlo para seguir con vida en las eliminatorias del Mundial Catar 2022

República Dominicana se enfrenta hoy a Panamá desde las nueve de la noche (hora de RD) en el Estadio Nacional Rod Carew de Ciudad de Panamá, por la cuarta y última fecha de la primera ronda del Grupo D de las Clasificatorias Mundialistas de Concacaf Catar 2022.

La escuadra tricolor cumplió el cometido de llegar a este partido con opciones de avanzar a la siguiente fase, para ello deberá vencer a su rival.

La selección nacional es segunda del grupo con siete unidades, dos menos que la mundialista Panamá que acumuló nueve puntos tras ganar sus tres primeros compromisos.

Por ello el conjunto que dirige el mexicano Jacques Passy no tiene otra alternativa que vencer a los canaleros para quedarse con el liderato y el pase a segunda ronda.

El elenco nacional viene de empatar 1-1 el pasado viernes ante Barbados jugando como local, mientras que en las primeras dos jornadas derrotó 1-0 a Dominica y 0-6 como visitante a Anguila.

Niall Reid-Stephen marcó el gol de Barbados en el minuto 41, luego de que los locales desperdiciaron un tiro de penalti que le hubiese dado ventaja en el minuto 33. Luego, cuando el fantasma de la derrota campeaba en el Estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Antonio Natalucci centró un balón que cabeceó Nowend Lorenzo y Manny Rodríguez remató sin titubeo con su pierna derecha ya en los minutos finales del encuentro.

Uno de los aspectos a destacar del conjunto dominicano durante la presente eliminatoria mundialista hacia Catar 2022, es el equilibrio defensivo. Apenas han recibido un gol en tres presentaciones, en tanto que a la ofensiva ha marcado ocho dianas, consiguiendo anotar en cada uno de los partidos.

La única variante que tiene la selección en la convocatoria con respecto al encuentro del pasado viernes frente a Barbados es la inclusión del lateral derecho del Atlético Pantoja, Ernesto Trinidad, ocupando la plaza liberada por el guardameta Miguel Odalis Báez, quien no viajó a tierra centroamericana.

El seleccionado dominicano arribó el pasado domingo a las 2:30 de la tarde a Ciudad de Panamá e inmediatamente esa misma noche realizó un entrenamiento para soltar la rigidez generada por el viaje. Anoche estuvo programada la última práctica antes del duelo en el gramado del Estadio Rod Carew. El compromiso será transmitido por CDN Deportes en señal abierta para todo el país.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do/deportes/futbol/futbol-nacional/dominicana-obligada-a-vencer-hoy-a-panama/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba