Moda

Dominicana Moda será virtual

Dominicana Moda se llevará a cabo por primera vez en formato virtual. Este es un verdadero desafío a la creatividad de los organizadores, quienes echaron a volar su imaginación intentando lograr algo diferente y atractivo para los amantes de la moda.

Es la primera vez, desde su creación hace 15 años, que el evento se hará en este formato. Esta nueva modalidad se diseñó para adaptarse a la nueva normalidad, en plena pandemia de covid-19.

De acuerdo con un documento de prensa de la organización, que dirige la triada compuesta por Sócrates McKinney, Milka Morales y Fidel López, esta medida se tomó debido a la situación de la pandemia que está viviendo nuestro país y el mundo entero.

“Nos hemos visto precisados a posponer la celebración presencial de esta fiesta de la moda dominicana, tal como la teníamos pautada, será para el próximo año, si la situación de salud así lo permite”, se explica en el documento.

Este año DM20, siguiendo la nueva modalidad, será realizada en formato virtual el 27 de noviembre a partir de las 7:30 de la noche a través de la red oficial de la organización @dominicanamoda.

Se estarán presentando las colecciones ‘Uno’ de Karla María Dipuglia, ‘Veinte: Veinte’ de Changing Creaturesby Carolina López, ‘Vago Mugimendu’ de Isalinas Sánchez, “2×1=Identidad Dividida/Diferente pero Similar de Ng2_Studios de Margarita y Cristina Ng Ng , “Fall A” de Yenny Vásquez, quienes son los diseñadores emergentes de esta edición.
Además, las colecciones de los diseñadores establecidos “La Joya, la bella” de Distrito79 by Mannelik Ortega, “Biofilia”, de SineadFachelli SS21; “La Magia del Bosque”, de DixyKids; “Bloom Garden Cruise 21”, de Rafael Rivero; “SS 21”, de Giannina Azar, y “Jaez”, de la casa de Moda Jenny Polanco.

Lo malo de la nueva realidad. La semana de la moda trae habitualmente a la ciudad de Santo Domingo un importante movimiento económico y genera empleos temporales desde modelos hasta “staff”, dinero que se dejarán de percibir durante esta temporada.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Botón volver arriba