Nacionales

Domínguez Brito pide al TSE tome una decisión responsable sobre irregularidades en pasadas elecciones NY

El dirigente político Francisco Domínguez Brito manifestó que las irregularidades ocurridas durante las elecciones dominicanas en la ciudad de Nueva York, en julio 2020, ameritan “una investigación profunda y una decisión responsable por parte del TSE”.

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se pronunció a través de su cuenta de Twitter luego de que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, afirmara las anomalías ocurridas en dicha ciudad del exterior, que incluyeron quema y desaparición de votos nulos.

“Las declaraciones realizadas por Román Jáquez en las que aseguró se cometieron graves irregularidades en las elecciones dominicanas en NY no pueden dejarnos indiferentes, ni pasar desapercibidas”, expresó Domínguez Brito.

El exfuncionario indicó además que, permitir esas acciones resulta intolerable en una democracia que se respete.

Se recuerda que, recientemente el presidente de la JCE afirmó que en el pasado proceso electoral hubo irregularidades que incluyeron quema y desaparición de los votos nulos, razón por la que la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que ordenó la revisión de los votos nulos, no se pudo ejecutar, porque las boletas de Nueva Jersey, Filadelfia y Washington, DC., habían sido desaparecidas.

Jáquez expresó en el programa El Sol de la Mañana que “los miembros de la Oficina de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (OCLEE) reconocieron que hubo una sentencia del TSE que ordenaba a la JCE el reconteo de los votos, pero cuando se va a ejecutar la sentencia ellos reconocieron que las boletas fueron destruidas”.

Fuente: https://elpregonerord.com/dominguez-brito-pide-al-tse-tome-una-decision-responsable-sobre-irregularidades-en-pasadas-elecciones-ny/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba