Nacionales

Domínguez Brito: “Da la impresión que carteles de droga en EE.UU. decidieron apoyar de manera programada al PRM”

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, aseguró este martes que “da la impresión que los carteles de droga en Estados Unidos decidieron apoyar de manera programada al Partido Revolucionario Moderno (PRM)”, y que esa organización política debe rendirle cuentas al país.

“La impresión que da es que todos los carteles de drogas envueltos en los Estados Unidos decidieron apoyar de manera coherente, de manera precisa como si fuese una articulación programada al Partido Revolucionario Moderno”, dijo el dirigente peledeísta.

Brito, sostuvo que durante su gestión como procurador General de la República no apresó a los involucrados en la Operación Falcón, debido a que se trataba de una investigación de la Administración de Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos.

“Sencillamente porque son pactos de los Estados Unidos, manejados por la DEA no por la República Dominicana”.

Dijo que durante su gestión no hubo solicitud de extradición a los actuales implicados en la Operación Falcón y que se trata de cárteles internacionales donde distribuían cocaína y heroína en la ciudad de Nueva York y Miami.

Domínguez Brito ofreció estas declaraciones  en el programa El Sol de La Mañana por Zol106.5 FM. tras ser entrevistado vía telefónica por el periodista Holis Matos.

Emplazó al Partido Revolucionario Moderno (PRM),  a que  le explique al país esas vinculaciones con el narcotráfico.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do/dominguez-brito-asegura-pld-no-apreso-a-miembros-de-operacion-falcon-por-ser-investigacion-de-la-dea/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba