Deportes

Djokovic se convierte en “fiera” indomable

Ganó en Wimbledon ayer para igualar con 20 Grand Slam a Rafael Nadal y a Roger Federer Su meta Es seguir acumulando mas triunfos.

Novak Djokovic igualó a sus eternos rivales Roger Federer y Rafael Nadal al adjudicarse ayer su 20mo título de Grand Slam al derrotar el domingo 6-7 (4), 6-4, 6-4, 6-3 a Matteo Berrettini en la final de Wimbledon.

El número uno del mundo se consagró campeón en All England Club por tercera edición consecutiva y sexta en total.

Incrementó su colección de trofeos de Grand Slam, una que incluye nueve títulos del Abierto de Australia, tres del Abierto de Estados Unidos y dos del Abierto de Francia, para empatar a sus dos adversarios por la máxima cantidad de majors ganados por hombres en la historia del tenis.

Loor Nadal y Federer

«Tengo que rendir un enorme tributo a Rafa y Roger. Son leyendas de nuestro deporte. Son los dos jugadores más importantes que he enfrentado en mi carrera«, dijo el serbio de 34 años. «Ellos son, creo yo, la razón de que yo esté aquí. Me han ayudado a darme cuenta de lo que necesitaba hacer para mejorar en todas las faceta del juego, mentalmente, físicamente y tácticamente».

Federer tuiteó un mensaje de congratulaciones tras el desenlace de la final. «íUna actuación maravillosa, bien hecho!», escribió. También se convirtió en el primer hombre desde Rod Laver en 1969 que gana los tres primeros grandes en una temporada. Podría barrer los cuatro títulos de Grand Slam en un año.

— Barty gana mujeres
Ash Barty tuvo un inicio perfecto en la final de mujeres de Wimbledon al ganar los primeros 14 puntos, luego debió defenderse ante un intento de recuperación para vencer finalmente a Karolina Pliskova 6-3, 6-7 (4), 6-3 el sábado.

Fuente: https://eldia.com.do/djokovic-se-convierte-en-fiera-indomable/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba