Nacionales

Disminuye uso de mascarillas tras flexibilizar medidas

Un gran porcentaje de los dominicanos ha disminuido el uso de mascarillas y ha descuidado el distanciamiento físico, luego de que el Gobierno flexibilizara las medidas restrictivas como parte de la desescalada para la eliminación del toque de queda.

Durante un recorrido por varios puntos del Gran Santo Domingo, reporteros de elCaribe pudieron constatar que un amplio porcentaje de vendedores ambulantes y peatones no usaban mascarillas y muchos las usaban en la barbilla.

Este panorama se pudo constatar en avenidas como Luperón, Duarte, Mella, Hermanas Mirabal, San Vicente de Paul, entre otras, del Gran Santo Domingo.

En el mercado La Pulga, que ahora funciona en terrenos del Merca Santo Domingo, los vendedores aplican de manera parcial un protocolo de bioseguridad.

Luis Lora, secretario general de la Asociación de vendedores de La Pulga, explicó que para evitar mayores contagios cada mesa tiene un dispensador de alcohol y mascarillas para los compradores que no la tengan, asimismo un personal de la asociación supervisa periódicamente que las mesas no tengan más de ocho personas en su alrededor con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Dijo que a pesar de aplicar las medidas, algunas personas se tornan renuentes a usar la mascarilla, siendo “la mayoría de origen haitiano”.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do/panorama/pais/disminuye-uso-de-mascarillas-tras-flexibilizar-medidas/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba