Cultura

Director General de FODEARTE recibe visita de cortesía del viceministro de la Presidencia Alberto Rodríguez

Santo Domingo, Rep.Dom.-El Director General de la Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía Nacional (FODEARTE), profesor y artesano Ramón Antonio Guillén Polanco, recibió en el despacho al Viceministro de la Presidencia con función de enlace de los Poderes del Estado, Alberto Rodríguez, el cual acudió a la institución en representación del Ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

En un recorrido realizado por las instalaciones de FODEARTE el Viceministro calificó como héroes a los Artesanos y servidores de la institución, por permanecer en sus labores a favor del desarrollo del sector Artesanal, pese al estado crítico de la planta física la cual se encuentra en estado de deterioro impidiendo que se desarrolle con mayor efectividad  el día a día.

El Director General, Ramón Guillén, aprovechó para dar las gracias al Sr. Presidente por creer en él para dirigir la Dirección General para el Desarrollo y Fomento de la Artesanía Nacional y aprovechó para solicitar que FODEARTE sea el ente regulador de todo el Sector Artesanal, al igual que la organización de las ferias artesanales a nivel nacional e internacional, que deben estar bajo la tutela de la institución, de esta forma evitar la duplicidad de funciones.

Así mismo   agradeció de forma afectuosa al ministro Macarrulla, por las diligencias con la que atendió nuestras solicitudes y necesidades, y por las ayudas que ha conferido a los artesanos nacionales.

Luego del majestuoso encuentro con el  Viceministro de la Presidencia con función de enlace de los Poderes del Estado, Alberto Rodríguez, el Director General de FODEARTE se dirigió al Palacio Nacional a buscar a la gran problemática que no permite el avance del desarrollo del Artesano, la Artesanía y las ferias Artesanales.

«Estamos solicitando al presidente Luis Abinader una nueva casa para FODEARTE y que todo lo que tenga que ver con Artesanía este bajo la sombrilla única de La institución». Expresó el Director General, Ramón Guillen.

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba