Política

Director del Sistema 9-1-1 le responde a Domíguez Brito

Santo Domingo.- “Agradezco su preocupación, puesto que me permite informarle a la ciudadanía que nuestro Sistema 911 ha expandido su cobertura e incrementado su capacidad de asistencia”, esta fue la respuesta del director ejecutivo del 9-1-1, Vicente Mota Medina, a las demandas que hizo el miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito.

Esta respuesta se debe a que Brito, había pedido al presidente, Luis Abinader, que enviara a esta entidad la plana mayor del Gabinete de Salud para que este Sistema vuelva a salvar vidas. 

“No deje que esto, que tanto esfuerzo y tiempo costó, se siga deteriorando, porque si continúa en dos años no existirá el 9-1-1”, dijo Domínguez Brito en una entrevista. 

En ese sentido, Mota Medina destacó que hay que reconocer la valentía de los miembros del 911 que hoy prestan servicio en la primera línea de salud, dando respuesta a la situación generada por la pandemia.

El general de brigada recordó que la data que señala correspondiente al 2014 excluye la gestión desde la llamada, cuando se atendía 542 emergencias por día y cubría un 37%.

“Hoy el Sistema 911 atiende 1950 emergencias y cubre un 92% de la población”, manifestó.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba