Nacionales

Diputados apoyan toque queda y más prevención

El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, Julito Fulcar, favoreció ayer la decisión de las autoridades de reducir desde el próximo lunes el toque de queda de 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y los fines de semana, de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, como lo anunció el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

Dijo que hay un sentimiento de la población para que se flexibilice el toque de queda, empero, llamó a reforzar las medidas de distanciamiento y que la población cumpla con el uso de las mascarillas y las medidas de higiene.

Expresó que las autoridades trabajan en la reducción de la curva de la pandemia del coronavirus. Alertó frenar a las personas que se congregan a tomar bebidas alcohólicas. “Que la población guarde las medidas de precaución para que logremos salir de esto”. Asimismo, los diputados Ramón Ceballos y Moisés Ortiz, también del PRM, expusieron la necesidad de evitar las aglomeraciones de personas en los espacios públicos.

Ceballos, médico de profesión y diputado de ultramar, manifestó que tiene seis meses criticando el manejo que en República Dominicana se ha dado a la pandemia de la COVID-19.
“Yo no creo que el toque de queda, de por sí, resuelva nada, porque los toques de queda en este momento -única y exclusivamente-están en las vías principales, impidiendo que la gente transite después de la hora que se ha determinado”.

Narró que estuvo en el barrio La Puya -en el Distrito Nacional- y le sorprendió la cantidad de gente que no usaba mascarilla y tomaba bebidas alcohólicas sin ninguna supervisión o vigilancia de la Policía Nacional. Entiende que con esta enfermedad no se puede jugar, pese a que reconoce que el Gobierno elevó de tres a 10 los centros médicos donde se realizan las pruebas para detectar el letal virus.

El diputado Ortiz, de Santo Domingo Este, cree que el toque de queda es lo que ha ayudado a combatir la enfermedad, en medio del mundo diferente que ha obligado esta enfermedad, “que nos agobia a todos y que nos impone disciplina”. Pide seguir observando las medidas preventivas.

HOY

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba