Nacionales

Diputada Rosa Pilarte atribuye a “persecución política” las acusaciones contra Miky López

La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Rosa Amalia Pilarte López atribuyó este miércoles a “persecución política” las acusaciones que realiza el Ministerio Público contra ella, su esposo Miguel Arturo “Miky” López Florencio  y dos hijo de estos, Miguel Arturo y José Miguel López Pilarte .

Durante un encuentro con miembros de la prensa, la representante de La Vega en la cámara baja del Congreso aseguró que esas acusaciones son viejas, iniciadas durante la campaña electoral, al tiempo que precisó que “mi familia y yo hemos sido tremendamente azotados” por el Ministerio Público.

“Nosotros hemos tenido, hace tres años desde que le dijimos sí al cambio, una persecución política. Comenzando con el hijo mío que hoy es regidor, y lo acusan más porque es regidor del cambio. Comenzaron a someterlo por una simple bocina, hoy en día es sometido en un proceso legal por una bocina”, reiteró en tono enérgico la congresista.

Rosa Amalia Pilarte López afirmó que en su familia lo que siempre han hecho es trabajar, “y no son trabajos escondidos”. Por lo que aduce que todo el dinero que posee en sus cuentas de bancos es justificado mediante el trabajo “honestamente”. “Es dinero legal, porque es dinero fruto de mi trabajo”.

Según el Ministerio Público, la diputada de la circunscripción 1 de La Vega, por el partido oficialista, introdujo al sistema financiero nacional más de RD$2,593 millones provenientes de actividades del narcotráfico.

En el expediente acusatorio los fiscales sindican que Rosa Amalia Pilarte López, esposa de Miky López, no ha podido justificar la integración en la economía dominicana de esa cantidad de dinero, pues es médico de profesión y lo que establece la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) en toda su vida, no ha superado el máximo de treinta mil pesos mensuales.

Fuente: https://z101digital.com/diputada-rosa-pilarte-atribuye-a-persecucion-politica-las-acusaciones-contra-miky-lopez/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba