Salud

Diferencias entre bipolar y personalidad múltiple, ¡es algo muy confuso!

Los trastornos psicológicos y psiquiátricos pueden parecerse mucho entre sí pero definitivamente no son iguales, por eso aquí te mostramos unos de los más confusos, las diferencias entre bipolar y personalidad múltiple.

De acuerdo con un estudio publicado por  Department of Psychiatry and Pharmacology, University of Toronto, los trastornos psicológicos o psiquiátricos regularmente se presentan ante un detonante social, y hoy en día es más fácil tratar los padecimientos psiquiátricos por medio de medicamentos y sin necesidad de internar al paciente.

Ahora te mostramos las diferencias entre estos dos trastornos:

Bipolar

Es un trastorno del ánimo, en la que se presentan dos fases principales: La maniaca y la depresiva.

Este tipo de personas pueden estar muy deprimidos un día, sin ganas de hacer nada, sentir una tristeza inexplicable ante cualquier situación; incluso, una personas que es bipolar cuando está en la fase depresiva puede suicidarse sin realmente desearlo, pero tener impulsos que lo orillan a hacerlo.

 

 

La incapacidad de disfrutar las actividades, pérdida de apetito, necesidad de llorar, la pérdida de interés son algunas de las características que se presentan en esta fase de la bipolaridad.

Por lo contrario, que una persona bipolar se encuentra en su fase maniaca, sucede todo lo contrario. La euforia se hace presente, la hiperactividad y la felicidad extrema.

Hablan de más, son impulsivos, piensan rápido, son impacientes, hiperactivos en todos los sentidos, incluso en el sexual.

Son complicados a la hora de tener una relación de pareja, pues su inestabilidad emocional no se los permite. Pero cuando están medicados correctamente pueden llegara tener una relación estable con sus seres queridos.

Tratamiento:

  1. Estabilizadores del ánimo
  2. Antidepresivos
  3. Antipsicóticos
  4. Tratamiento psiquiátrico

Personalidad múltiple

También se le conoce como trastorno de identidad disociativo y se caracteriza por dos o más personalidades de la persona.

De acuerdo con los especialistas cambian su forma de actuar y su personalidad dependiendo del ambiente dependiendo del ambiente en el que se encuentren.

Young sick woman scared of hersel

Otros psiquiatras  lo asocian con la esquizofrenia y mencionan que existen varios tipos de personalidad múltiple: A, B y C.

Consta de poder tener más de un trastorno psicológico o psiquiátrico como: histeria, fobia, trastorno obsesivo compulsivo, depresión,  histérica fóbica obsesiva compulsiva, trastorno del límite de la personalidad.

El tratamiento de terapia psicoanalítica y psiquiátrica debe llevase a  cabo, sin embargo, los medicamentos van a depender de qué tipo de personalidad múltiple se trate.

Estas son las diferencias entre bipolar y personalidad múltiple, pueden ser muy parecidas y generar confusión, pero no son lo mismo.

Fuente: Salud 180

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba