Nacionales

Devolución fondos AFP sigue en limbo

La presentación de dos proyectos con porcentajes distintos ha dificultado que el Senado de la República decida si aprueba o rechaza que la Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) devuelvan parte de los fondos que los trabajadores tienen ahorrados en estas instituciones financieras, coincidieron esta mañana los voceros de los bloques de senadores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM). Al mismo tiempo Rubén Darío Cruz y Santiago Zorrilla, respectivamente, coincidieron en que existe la intención de que quede la menor cantidad de proyectos pendientes en las comisiones senatoriales, pero que desconocen si el proyecto de las AFP estará en agenda para la sesión de mañana.
«Hay la intención de darle salida a las iniciativas pendientes, la idea es dejar limpia las comisiones, que no quede nada pendiente a los nuevos legisladores que asumirán el próximo 16 de agosto», sostuvo Cruz.
Añadió que «ustedes vieron que ya aprobamos la Ley de Agua que era un proyecto demandado por muchos sectores, pero en la Cámara de Diputados se denunció que se le hicieron cambios, y ciertamente eso ocurrió, pero los cambios fueron sugeridos por organismos internacionales para evitar un código, un proyecto grande de más de 300 artículos”.
Zorrilla
El vocero del bloque de senadores del PRM dijo que actualmente en el organismo cursa un proyecto de los senadores peledeístas Amarilis Santana y Dioni Sánchez, que pide que a las AFP devuelvan el 20 por ciento de lo que tienen ahorrado los trabajadores.
Sin embargo el aprobado por los diputados, el cual es de la autoría de Pedro Botello, busca que sea el 30 por ciento, “entonces ahora se va a rendir un solo informe porque los dos proyectos abordan el mismo tema”.

El Nacional

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba