Nacionales

Defensa de Jean Alain dice la verdadera Medusa ”es el Ministerio Público”

La defensa del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, hizo público varios argumentos presentados ante la Sala de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde se le conoce medida de coerción a los imputados del caso Coral, donde es el principal encartado.

Los abogados Gustavo Biaggi Pumarol y José Figueroa Guilamo, expresaron ante la jueza Kenya Romero, que la verdadera Medusa, en el sentido mitológico, es el Ministerio Público.

La defensa del exprocurador Rodríguez expresó que ”la Procuraduría en la persona de la magistrada Miriam Germán Brito, ratificó todos los contratos de construcción de La Nueva Victoria, ajustándole el precio por devaluación de la moneda”.

Agregó que el PEPCA pide prisión preventiva por un supuesto ”desfalco multimillonario”, alegando una inmensa sobrevaluación que esas adendas desmienten.

Los abogados expresaron que las adendas firmadas por Germán Brito, reajustándole el precio a los constructores de la Nueva Victoria, son de diciembre del 2020.

”Las mismas establecen que sus procesos de licitación pública nacional fueron exitosos y ratifican todos sus términos, aumentando su valor por la devaluación de la moneda. el total aumentado fue de más de UD$200 millones”, alegaron.

Biaggi Pumarol y Figueroa Guilamo, aseguraron que el PEPCA solo aportó un informe interno de tres empleadas de la Procuraduría, fechado el mismo día de la solicitud de medidas.

Dijeron que ”es increíble que la PEPCA no se haya provisto de un peritaje independiente en todo el tiempo de la investigación, porque nadie puede hacerse su propia prueba”.

Aseguraron que presentaron evidencias de que los contratistas tienen vigentes garantías de fiel cumplimiento y de vicios ocultos.

Sobre el alegado equipamiento prematuro de La Nueva Victoria, la defensa técnica dijo que aportó la licitación pública nacional del equipamiento y mobiliario, ”que especifica una entrega por fases, de octubre del 2019 a enero del 2020, mientras que las obras tenían previstas fechas de entrega en noviembre del 2019: es decir, tan solo un mes después de la primera entrega. Tampoco es cierto lo de las garantías vencidas”.

   

Publicamos a continuación, los argumentos presentados hace unos minutos por los abogados Gustavo Biaggi Pumarol y José Figueroa Guilamo, ante la magistrada Kenya Romero en la audiencia de medidas de coerción contra el exprocurador @JeanARodriguezS.#DefensaJeanAlain pic.twitter.com/SpKv6J2sPS

— Defensa Jean Alain (@defensajar) July 13, 2021

Fuente: https://elnuevodiario.com.do/defensa-de-jean-alain-dice-la-verdadera-medusa-es-el-ministerio-publico/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba