Nacionales

Declaraciones de Luis Abinader en velatorio de doña Yolanda, madre de Leonel Fernández

«Doña Yolanda fue ejemplo de esa madre dedicada… Por lo tanto este duro momento, como lo hemos pasados muchos de nosotros, estamos aquí dándole el pésame al presidente Fernández y su familia», fueron las palabras del presidente de la República, Luis Abinader.

El mandatario acudió esta mañana a la funeraria Blandino, donde son velados los restos de doña Yolanda Reyna, madre del expresidente Leonel Fernández, acompañado de su esposa, la primera dama Raquel Arbaje.

Doña Yolanda perdió la vida a los 95 años de edad, debido a problemas de salud que la aquejaban luego de haber sido sometida a una intervención quirúrgica en la cadera, tras llevar varios días ingresada en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González.

Desde las 6:30 de la tarde de ayer, cuando fueron expuestos los restos, empezaron a llegar a la funeraria cientos de personas de diversos ámbitos, entre estos los presidentes de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco y de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; Francisco Domínguez Brito, Alexandra Izquierdo, los senadores Félix Bautista, Iván Lorenzo y Faride Raful; Eduardo Sanz Lovatón, Héctor Herrera, Thelma Eusebio, Diandino Peña y Ligia Amada Melo.

La vicepresidenta Raquel Peña acudió pasadas las 7:00 de la noche a la funeraria a ofrecer sus condolencia al expresidente Leonel Fernández.

“Lamentamos el fallecimiento de doña Yolanda Reyna. Le pedimos a Dios consuelo y resignación para el doctor Leonel Fernández Reyna y su familia en este momento de tristeza por la pérdida de su madre. Paz a su alma”, escribió Peña ayer en la tarde en twitter.

Además, el expresidente Hipólito Mejía también expresó sus condolencias, resaltando el valor y la entrega de doña Yolanda.

Fuente: https://hoy.com.do/declaraciones-de-luis-abinader-en-velatorio-de-dona-yolanda-madre-de-leonel-fernandez/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba