Nacionales

Cultura logra máxima puntuación en Evaluación de Transparencia

El Ministerio de Cultura obtuvo la calificación del 100% en la Evaluación de Portales de Transparencia, correspondiente al pasado mes de febrero, según hizo constar la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental en su último informe.

La ministra de Cultura, Carmen Heredia, valoró la evaluación como una muestra de la pulcritud que caracteriza la filosofía de trabajo que ha implementado en el ministerio, y felicitó a todos los colaboradores de la institución por el logro.

“En estos momentos de tanta incertidumbre y cuestionamientos, el concepto de transparencia es de suma importancia para nosotros; significa que actuamos de cara al sol y con honradez”, señaló Heredia.

Con estas mediciones, el gobierno dominicano busca facilitar la entrega y prestación de los servicios al ciudadano, a partir de la remodelación y la simplificación de los trámites, haciéndolos más rápidos, sencillos y eficientes, además de mejorar la eficacia de las entidades del sector público.

La funcionaria aseguró que esta calificación confirma el compromiso del Ministerio de Cultura con las buenas prácticas en la administración pública, y el cumplimiento de las directrices de Ética e Integridad Gubernamental.

Los resultados fueron revelados como parte de una evaluación realizada a través del Portal Único de Solicitudes de Acceso a la Información Pública (SAIP), bajo la Resolución 01-2018 sobre políticas de estandarización de los subportales de transparencia.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do/cultura-logra-maxima-puntuacion-en-evaluacion-de-transparencia-2/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba