Salud

Cuidando la salud oral en Navidad

Se acercan las fiestas navideñas y de fin de año; se celebra la llegada del niño Dios, época propicia para compartir con amigos, reencuentro de familiares, vacaciones, en fin, se respira un ambiente de alegría y paz.
Es el momento de tomar todas las medidas necesarias para que en este periodo del año tan especial no se vea afectado por un asunto de salud oral.

Si de antemano siente alguna molestia o dolor, es hora de agendar una cita con el odontólogo, en la cual él, junto a su equipo, te presentarán el diagnóstico, diferentes alternativas de tratamiento y pasos a seguir para devolverte tu salud oral y una hermosa sonrisa.

Teniendo ya esa información, se deben planificar las etapas del tratamiento que se realizara antes del periodo navideño, tomando en cuenta diversos factores, como: complejidad del tratamiento, tiempo disponible de los profesionales de la salud oral elegidos y el paciente, factor salud y estética.

Planificar es la clave del éxito cuando se trata de un proceso curativo que va más allá de la prevención.
El objetivo final debe ser llegar hasta un punto del tratamiento donde el paciente cómodamente, sin temor a una complicación de salud o estética, pueda disfrutar de estas fiestas, retomando el proceso luego de este periodo del año.

Entre las emergencias y urgencias más comunes están: fracturas dentarias, dolor, desadaptación de prótesis dentales y complicaciones de procedimientos que se habían planificado con anterioridad y a los que no se les dio el debido seguimiento.

Por otro lado, si está pendiente su cita de control de cada seis meses, no dude en visitar al odontólogo; la misma le garantiza cuidar de su salud oral.
Fiesta implica comida y bebidas. Sea prudente, recuerde que una sana alimentación es vital para su salud. Evite alimentos pegajosos, duros y bebidas carbonatadas. En caso de consumirlas, cepíllese a la mayor brevedad posible.

El vino tinto en exceso puede manchar las superficies dentarias. Un buen consejo es enjuagarse la boca con agua clara luego de ingerirlo.
Finalmente, la salud oral está cementada en prevención, sana alimentación y visitas periódicas al profesional de la salud oral.

Disfrute con prudencia estas fiestas navideñas.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba