Política

Cuco Valoy va a un asilo de New Jersey

Cuco Valoy, considerado una leyenda del arte popular dominicano y quien ha recibido los más importantes premios en su país, entró al escenario de la soledad: un “home” o asilo de ancianos en el estado de New Jersey.

“El Brujo”, sobrenombre con el que fue bautizado por uno de sus temas, es atendido en el lugar, junto a otros pacientes, de diversos lugares, sin el calor constante de sus familiares, muchos de los cuales residen en República Dominicana.

A pesar de las atenciones que recibe en el “home” o albergue para ancianos en ciudades como Nueva York, New Jersey y otras de los Estados Unidos, no todas las familias aceptan entregar a uno de estos lugares sus familiares, debido a que a pesar de sus aportes y gloria alcanzada, terminan en la tristeza y atendidos por personas que desconocen sus aportes.

Allegados al músico hicieron gestiones ante el Consulado Dominicano en Nueva York, donde no pudo obtener más información al respecto debido a que el cónsul general, Eligio Jáquez, no se encontraba, debido a que viajó a Santo Domingo para atender asuntos relacionados a sus funciones.

+ Interés de un libro

En otro tema, se supo que ante la representación consular dominicana se habría acercado una persona con intenciones de conocer sobre la trayectoria del artista, con intenciones de editar un libro sobre la vida de Cuco Valoy.

Incluso, no se descartó que en un futuro, por la policromía en la vida de Cuco Valoy, su historia pueda despertar interés para la un documental y hasta un filme, ante el auge que han tenido películas sobre la vida de figuras del arte y el espectáculo, entre las que se incluye la de Celia Cruz, Selena Quintanilla o Luis Miguel.

Fuente: https://elpregonerord.com/cuco-valoy-va-a-un-asilo-de-new-jersey/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba