Nacionales

Cristina Lizardo: Denunciar por denunciar no surte efecto

La integrante del Comité Político y coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Cristina Lizardo, manifestó que el simple hecho de denunciar no tiene ningún efecto argumentando que las mismas deben estar sustentadas en informaciones, lo cual será respondido dentro del marco de respeto que el caso requiera.

Lizardo anunció que oportunamente darán respuesta a las imputaciones sobre corrupción en el pasado gobierno vertidas por el presidente de la República, Luís Abinader en su discurso del jueves.

Reveló que desde ya altos dirigentes del principal partido de oposición están conformando equipos por áreas temáticas y que se fijará posición en el tiempo preciso.

“Yo entiendo que cada detalle debe verse sin el ímpetu ni emoción”, enfatizó Lizardo citada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD de declaraciones que ofreció este viernes en la casa nacional de esa organización política donde sesiona permanentemente la comisión del referido congreso ordinario que lleva el nombre de José Joaquín Bidó Medina y con el lema “Por la Transformación y Fortalecimiento de la Identidad Partidaria”.

“Hay expresiones. Hay denuncias que deben ser bien edificadas”, acotó la ex senadora por la provincia Santo Domingo al referir que a ello se  dirigen las comisiones que trabajan la respuesta al actual mandatario.

Aseguró que desde la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana se dará una respuesta al presidente Luís Abinader “con la objetividad y seguridad que el caso amerita”.

En otro orden, dijo que en su caso particular está my centrada en la celebración del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, cuya plenaria inaugural está pautada para el domingo próximo en el pabellón de voleibol del palacio de los deportes del Distrito Nacional.

“Donde uno de los temas propuestos es la política nacional”, comentó Cristina Lizardo al externar que personalmente no es dada a emitir juicio de valores “que puedan perjudicar a la dirección del Partido. Porque yo soy una persona que cree en las informaciones de cuerpo”, dijo Lizardo al analizar que hay realidades aludiendo a la pandemia del Covid-19 que obligaron al presidente Luís Abinader a pronunciar un discurso donde hizo comparaciones que “no necesariamente tienen que ser ciertas”.

Sostuvo que como organización que estuvo en el gobierno el PLD dará la respuesta que el pueblo espera a las imputaciones que en su contra vertió el presidente Luís Abinader en su discurso del jueves.

“Estamos conscientes que hicimos gestiones de gobierno que están a la luz, en conocimiento y beneficio de la población.  Y que este gobierno que comienza tiene que dar los pasos para ganar la confianza, demostrar su capacidad”, manifestó Cristina Lizardo.

“Nosotros nos preparamos para dar la respuesta precisa.  Demostración de que somos un partido que nos estamos fortaleciendo y es la demostración que daremos al país el próximo domingo”, concluyó la ex senadora e integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El caribe

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba