Curiosidades

Conoce todo sobre tu clítoris

El clítoris es el órgano sexual femenino y su estimulación genera el mayor placer a la mujer. Acá te contamos todo lo que necesitas saber

Este órgano está ubicado arriba de la uretra y de la apertura vaginal. Gracias a que es la principal fuente de placer sexual femenino, permite que la mayoría de los orgasmos provengan de él.

Conoce todo sobre tu clítoris

Está compuesto por el glande, que es la parte externa del mismo y se encuentra sobre la uretra. Esta zona es la de mayor sensibilidad al tacto y su función es percibir sensación y estimulación. Sobre el glande está el prepucio del clítoris, formado por dos labios que se conectan.

El cuerpo del clítoris va desde la pelvis y se fija al hueso pélvico. El clítoris está dividido a la mitad, entre crura y los bulbos vestibulares, los cuales tienen tejido eréctil que se hincha con sangre durante la excitación femenina. Esto provoca mayor lubricación, sensación y estimulación.

Conoce todo sobre tu clítoris

El clítoris se puede estimular de manera interna, a través de la vagina o a través de la estimulación de la vulva. El ginecólogo Juan Manuel Serini, comenta que este órgano posee 8 mil terminaciones nerviosas sensitivas, destinadas a dar placer, ¿lo sabías?

Diario Libre

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba