ActualidadCuriosidadesNacionales

¿Conoce la leyenda del buey que habló a su amo al trabajar el Día de Corpus Christi?

Las celebraciones del Corpus Christi, incluyen procesiones en las calles y lugares públicos en las cuales el cuerpo de Cristo es exhibido y acompañado por multitudes creyentes.

Curiosamente en República Dominicana existe una leyenda que no ha sido autorizada por la Iglesia Católica, pero que es asociada a la celebración del el Día de Corpus Christi.

Que refiere a un buey que supuestamente habló a su amo porque no respetó el feriado y se puso a trabajar en el campo, cuando la celebración cristiana es calificada como un día de recogimiento.

Esta fiesta de la iglesia católica, se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección, es decir el jueves siguiente al noveno domingo, luego de la primera luna llena de primavera del hemisferio norte.

El propósito de esta conmemoración es recordar la institución de la eucaristía, que tuvo lugar el Jueves Santo, durante la última cena, cuando Jesucristo convirtió el pan y el vino en su cuerpo y sangre e invitó a los apóstoles a comulgar con él.

Las celebraciones del cuerpo y sangre de Cristo incluyen procesiones en las calles y lugares públicos en las cuales la simulación del cuerpo de Cristo es exhibida y acompañado por multitudes de creyentes.

Dos de los datos más interesantes sobre esta celebración, es que el Cuerpo de Cristo, representa uno de los cinco momentos durante el año en el que un Obispo no puede estar fuera de su diócesis.

También antes de recibir la Eucaristía se debe practicar el ayuno eucarístico, absteniéndose de ingerir cualquier alimento o bebida por lo menos una hora antes de la Sagrada Comunión, exceptuando agua y medicinas. Las personas enfermas quedan exentas de dicho ayuno.

La primera vez que se llevó a cabo esta celebración fue en el año 1264 en Bélgica.

La liturgia fue promovida por la religiosa Juliana de “Mont Comillon” en el siglo XIII, con la idea de una festividad en honor al Cuerpo y la Sangre de Cristo, presente en la Eucaristía.

Fuente: https://noticiassin.com/pais/conoce-la-leyenda-del-buey-que-hablo-a-su-amo-al-trabajar-el-dia-de-corpus-christi-1106013

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba