Justicia

Condenan a 20 años de prisión joven mató otro en campo Hato Mayor

El Tribunal Colegiado de Primera Instancia de la Cámara Penal de Hato Mayor condenó la noche de este míercoles, a 20 años de prisión, a Eduardo Juez Claxton, culpable de haber asesinado a Cristián Morales, en la provincia de Hato Mayor.

Claxton mató a Morales en el año 2017, en el batey Casa Colorá, del distrito municipal Mata Palacio, en la provincia de Hato Mayor.

La sentencia se deliberó en el Palacio de Justicia, Bienvenido -Machito- Canto Rosario, donde fueron descargados por insuficiencias de pruebas Madelyn Mejía Pilar y Jairo Mauricio Bastardo Contreras.

La decisión del tribunal fue consensuada por los jueces Francisco Arias, Heisser Uribe y Katherine Peguero, quienes calificaron de homicidio el hecho ocurrido en el batey Casa Colorá.

Antonia García madre del occiso, mostró satisfacción con la condena evacuada por el Tribunal y dijo que aunque la sentencia no le devuelva a su hijo, está conforme con saber que el autor del crimen no podrá hacer daño a nadie más.

“Aunque no tendré mi hijo conmigo en esos 20 años, pero tengo por seguro que ese delincuente no le hará daño a nadie más durante los próximos 20 años”, dijo Antonia.

Claxton Arredondo deberá cumplir su condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en Santo Domingo.

También deberá pagar una multa en beneficio del Estado Dominicano de 25 salarios mínimos.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do/destacado/condenan-a-20-anos-de-prision-joven-mato-otro-en-campo-hato-mayor/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba